Los interruptores adaptados, comunicadores o cajas de pulsadores, son diseñados y fabricados por DOIT. Nuestros comunicadores son sin hilos. Funcionan con baterías AA de 1,5v de uso muy común y fácilmente localizables en cualquier tienda general. Estas baterìas tienen una duración media de 1 a 2 años dependiendo del uso.

Los pulsadores pueden ser “flat” o “round” (planos o curvos) ya que así se adaptan mejor a las necesidades de nuestros usuarios. Los modelos “Round” se adaptan mejor a la palma de la mano. Las cajas de pulsadores pueden ser de 4 o 8 colores.

Las palancas son un interruptor adaptado muy útil para todos los usuarios. Peró lo son especialmente en usuarios con discapacidad motriz. Requieren de menor precisión al pulsar y facilitan así el uso en estos usuarios.

El conmutador de audio utiliza la voz para efectuar los cambios de color. Usa el sistema “Doit Link” . Facilita la interactividad con los elementos de la sala multisensorial a usuarios con movilidad muy reducida ya que solo requieren de un sonido para ser activados.

Los conmutadores son imprescindibles en la sala multisensorial para interactuar con nuestros equipos.

Comunicadores

Jugando con columna
Niña usando la caja de pulsadores Flat en combinación con la columna de burbujas