Los interruptores adaptados, comunicadores o cajas de pulsadores, son diseñados y fabricados por DOIT. Nuestros comunicadores son sin hilos. Funcionan con baterías AA de 1,5v de uso muy común y fácilmente localizables en cualquier tienda general. Estas baterìas tienen una duración media de 1 a 2 años dependiendo del uso.
Los pulsadores pueden ser «flat» o «round» (planos o curvos) ya que así se adaptan mejor a las necesidades de nuestros usuarios. Los modelos «Round» se adaptan mejor a la palma de la mano. Las cajas de pulsadores pueden ser de 4 o 8 colores.
Las palancas son un interruptor adaptado muy útil para todos los usuarios. Peró lo son especialmente en usuarios con discapacidad motriz. Requieren de menor precisión al pulsar y facilitan así el uso en estos usuarios.
El conmutador de audio utiliza la voz para efectuar los cambios de color. Usa el sistema «Doit Link» . Facilita la interactividad con los elementos de la sala multisensorial a usuarios con movilidad muy reducida ya que solo requieren de un sonido para ser activados.
Los conmutadores son imprescindibles en la sala multisensorial para interactuar con nuestros equipos.
Comunicadores


