Nuevo equipamiento para aula sensorial de educación infantil en la guardería Lola Anglada

Una aula sensorial para la educación infantil

Educación infantil, sala sensorial
Sala sensorial para educación infantil y estimulación de los sentidos.

dotada de diferentes elementos servirá para que los niños de puedan experimentar con los diversos estímulos.

A partir del mes de enero entrará en funcionamiento el nuevo equipamiento en la guardería Lola Anglada.

Nuestros expertos  han dotado a esta sala con su ultima tecnología en control de salas multisensoriales.

En esta sala multisensorial, Doit ha instalado un podium con columna de agua de 15 cms de diámetro, con control de cambio de color por caja de pulsadores sin cable y compatible con nuestro software DOIT mediante la Consola Sensorial DOIT.

La consola puede controlar mediante tabletas, ordenadores, smartphones… todos los elementos de la sala, cambiar colores, apagar, encender, crear cuentos vivenciales y automatizar el funcionamiento de todos ellos.

La sala cuenta también con pantallas de luz negra, iluminación led interactiva con cambio de color remoto a través de la consola de control o de la caja de pulsadores sin cable, proyector gran angular, equipo de audio y puff con vibración y sonido.

 

La importancia de la sala sensorial en la educación de 0-3 años.

No hay ningún otro período en la vida de los seres humanos, en que éstos aprendan y se desarrollen tan velozmente como en la primera infancia.

La atención y el cuidado que reciben los niños y niñas, durante los primeros ocho años de vida –y especialmente en los tres años iniciales– tienen una importancia fundamental, e influyen en el resto de sus vidas.

El aprendizaje no se limita a los niños y niñas de determinada edad ni depende de la existencia de un ámbito escolar estructurado. De hecho, los bebés aprenden rápidamente desde su nacimiento. Crecen y aprenden más cuando reciben afecto, atención y estímulos además de una buena alimentación y atención de la salud adecuada. Las inversiones en el desarrollo de los niños mediante actividades de aprendizaje en la primera infancia y de preparación para la escuela, así como en las actividades relacionadas con su salud y alimentación, aumentan las probabilidades de que terminen la escuela primaria.